martes, 30 de diciembre de 2014

BADUM: CERVEZA DE ALCACHOFA. PEÑISCOLA (CASTELLÓN)

Por lo visto, en esto del mundo sibarita y gourmet uno no puede alcanzar la excelencia sin ser o haber sido poseedor, estando este hecho por supuesto verificado, de una botella de Beaujolais noveau. Así me lo hacia saber esta misma semana una de mis más fiables informadoras, con fuentes propias en la mismísima Barcelona. Hay que ver de lo que es capaz un buen marketing. Podríamos pensar que son justo este tipo de campañas de marketing lo que les falta a muchos productos españoles para estar en lo más alto. Publicidad y no calidad de producto, que esta última la tienen de sobra.

La cerveza artesana que hoy nos ocupa, por ejemplo. Badum. Oriunda de Peñiscola, la cerveza Badum es un producto tan singular como el citado vino. De producción limitada, artesana, y con aditivos naturales de km cero. El aditivo es, nada más y nada menos que alcachofa de la DOP Benicarlo. Lo que convierte al producto además, en una bebida alcohólica con protector hepatico incluido.(Ya se sabe, la alcachofa es buena para el riñón, y para el hígado)



La verdad es que al paladar esta es una cerveza muy agradable (si te gusta la alcachofa, claro), y con un sabor verdaderamente singular y diferente y mucha espuma. Mas que para tomarla sola, esta cerveza es recomendable para acompañar arroces y pescados.

Afortunadamente aún no han preparado una campaña de marketing que la haga inapropiada para los bolsillos españoles, pero dense prisa en probarla señores, no vaya a ser que se lo inventen...

Se puede comprar y probar en el mismo Peñiscola, desde luego. Y también te la pueden enviar a casa, porque los Badum, a pesar de su imagen corporativa, un pelin hippy, un pelin rural, no han dejado de lado la modernidad y tienen tienda on-line.



Nosotros cerráremos el año bloguero brindando con este original caldo de alcachofa, que desde aquí os animamos a probar.

Para todos
¡¡FELIZ AÑO 2015!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario