jueves, 19 de diciembre de 2013

CAMPOMIEL LA VERDAD X DELANTE

A pesar del importante número de colmenas y asentamientos apícolas que hay en La Rioja, son pocos los apicultores profesionales con los que cuenta el territorio. A lo largo de las últimas décadas, la profesión de apicultor, como la de cualquier otro tipo de ganadero, no estaba entre las más valoradas por lo jóvenes. 

Y a las enfermedades que estaban debastando las colonias de abejas, a la aversión poblacional hacia este insecto y al incremento del uso de pesticidas, a la lista de amenazas para éste insecto, para éste sector y por extensión para la existencia del ser humano, se sumaba también la falta de relevo generacional.

En este escenario tan poco favorable para la apicultura es en el que Alvaro Garrido ha tratado de buscar su sitio en los últimos años. Decepciones, ataques a colmenas, trabas burocráticas e incomprensión administrativa no han conseguido a lo largo de los últimos diez años minar la confianza, el espiritu y la ilusión de este joven que representa la tercera generación de apicultores al frente de Campomiel.

El, como tantos, tampoco ha sido profeta en su tierra, y ha encontrado el reconocimiento a su labor y su producto en Cataluña, de donde ha vuelto cargado de ideas nuevas para relanzar sus productos e internacionalizar su distribución.

Ayer vimos la nueva imagen de su marca, totalmente renovada, y muy fresca y pudimos conocer su eslogan: LA VERDAD X DELANTE

Imagen: Campomiel La Verdad x Delante
Una frase que recoge la filosofía de trabajo con la que Alvaro se siente identificado. Productos ecológicos, producciones limitadas, propias, variedades en el mercado según floración.....


Nuevo catálogo de Productos. Imagen: Campomiel La Verdad por Delante
Son famosas sus mieles, en sus múltiples variedades, enriquecidas ahora con la aplicación de una novedosa técnica de extracción que aporta sin duda valor añadido al producto, aunque sin duda el producto estrella que le caracteriza y le distingue de otros es el polen fresco de jara

Un producto de propiedades excepcionales que él ha aprendido a manejar como nadie, y que es muy apreciado en Francia, país al que exporta gran parte de su producción.

Hoy en Logroño, a las 7 de la tarde, ofrece una cata de sus productos en Cata Naturalis.

Yo buscaré un tarrito de miel de romero, porque me dicen que polen del fresco será casi imposible de encontrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario