jueves, 24 de enero de 2013

ACEITES DE LA RIOJA VII: OLEUS.

Oleus es una de las tres marcas que tiene en el mercado la empresa familiar Almazara Riojana. Una pequeña empresa situada en Aldeanueva de Ebro, que por lo que hemos conocido a través de su página web, está inmersa no sólo en la elaboración de aceite, sino también en la promoción del turismo oleícola. De hecho, ofertan paquetes temáticos que incluyen desde el conocimiento del olivar y la almazara, hasta las catas de aceite y cursos de cocina.

Encontramos Oleus en la Alcuza Riojana en formato de 500 ml y nos costó 5,50€. Y hemos de decir que de los aceites riojanos que hemos probado hasta el momento, este es el que más nos ha gustado.

Es un aceite de arbequina, que ellos describen en su ficha de cata como de amargor y picor medios en boca, y aromas a platano verde, alloza, manzana, hierba verde y tomate. Alloza, según el diccionario de la RAE es almendruco, además de un pueblo de Teruel.

La verdad es que es un aceite de color dorado y un sabor muy agradable un olor dulzón.

Nosotros, que no somos "fans" del vino de La Rioja Baja, a pesar de las dimensiones y del nombre que van adquiriendo algunas de sus bodegas y cooperativas (cosas dle marketing intuyo) reconocemos que en estas tierras se hace sin duda buen aceite. Mejor que en Haro.

Zapatero a tus zapatos, dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario