miércoles, 26 de diciembre de 2012

KOPPARBERG: SIDRA SUECA

Kopparberg es la sidra sueca de moda. Ultimamente se puede encontrar en muchos locales cerveceros y tiendas especializadas de Logroño, donde incluso se realizan catas comentadas del producto.

Mas que producto, en realidad debería decir productos, porque ésta no es una sidra al uso. Es una sidra de sabores. Distintos tipos de manzana, frutas del bosque, fresa y lima, sauco...y pera. Y por lo visto la sidra de pera es la reina de su catalogo.

La verdad es que la lata es bastante bonita. Así que a pesar de nuestro empeño por evitar ser victimas de los productos de moda, y aun sorprendidos por la existencia de sidra en Suecia, pues piqué y compre una lata de cada sabor en la Abadía de la Cerveza.

El tema de la sidra sueca dio para mucha conversación, porque en el imaginario colectivo de mi cuadrilla no encajaba la imagen de las fincas de manzanas tapizando las praderas suecas. Tampoco las de las asturianas, pero no se trata aqui de poner en un brete al producto nacional. Así que investigamos y entramos en su Web. Ni una foto de los campos de manzanas, ni una referencia a sus variedades...pero esos si, los de Kopparberg dicen en su Web que se cree que los paises escandinavos son el hogar original de la sidra. Esto no lo acepta ni la Wikipedia, pero lo de los múltiples lugares apuntandose al carro no va a pasarle sólo al Camino de Santiago.

Sin embargo los de la Sidra El Gaitero son menos osados y reconocen los origenes mediterráneos de este producto: egipcios, hebreos, griegos...

En fin, que a mi la Kopparberg que mas me ha gustado ha sido la de manzana rojita, que es muy dulce. La de frutas del bosque ha sido demasiado para el cuerpo, creo que el zumo de grosellas y frambuesas le da un extraordinario sabor a jarabe para la tos. Y la de fresa y lima pues ni fu ni fa, lo mejor es su olor.

Pues ya estan probadas. Lo que mas me ha gustado ha sido la lata, y que las burbujas son muy suaves. Pero no repetiré.

Hoy nos hemos comprado una botella de sidra El Gaitero, sólo para comparar.

PD: Lo que a mi me gusta es la sidra natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario