jueves, 4 de octubre de 2012

DE CATA EN EL RESTAURANTE BODEGON CID (LOGROÑO)

Existen una serie de tascas y restaurantes de toda la vida en la ciudad, que en mi imaginario personal aparecen como el que el escritor Luis Landero describe en su libro "El Magico Aprendiz": "...olor a escabeche y a frascas de vino agrio y muros sofocados por carteles de futbol y de toros, llaveros, decimos de lotería, navajas cabriteras, mecheros de mecha, platos de ceramica con chistes y refranes, un cartel con una rubia explosiva, una garrota gigantesca...".

En esta descripción caben para mi algunos de los bares de la conocida Calle del Laurel, como el Achuri, al que me gusta acudir a tomar un plato de embuchado y algún ajo en vinagre, o el Perchas. Y otros muchos de los locales que salpican calles más secundarias de Logroño, como el Resbalón de la calle Labradores o el Bar Gil de Republica Argentina, cuyos morritos y bocadillos de sardinas son altamente recomendables.

El caso es que también hay sitio aqui, en mi propio imaginario, ya digo, para restaurantes como "El Cid" de la calle Industria, "El Rincón de Cipri" o "El Cid" de Velez de Guevara, que si bien no encajan objetivamente en la descripción, a mi ésta, me los trae a la memoria.

Casualmente el martes, al pasar por delante de "El Cid" de Velez de Guevara, atrajo nuestra atención un cartel en el que se anunciaba una cata de Queso de la Quesería Ardiarana, de Legasa (Navarra) y de Jamón de Teruel, El Ferial, de Cedrillas, por 2,50 € la ración. Y nos decidimos a entrar, no sin antes dudar un rato.

La verdad es que no nos arrepentimos. Tomamos dos raciones, una de cada, y un par de vinitos, en un ambiente del todo alejado de mi imagen preconcebida.

Los productos estaban muy buenos:

El queso Santa Leokadia no lo habíamos probado antes y nos gustó incluso más que el Bertizarana de oveja que habitualmente compramos.
Racion  por 2,50 euros

Y el Jamón de Teruel estaba a buen nivel tambien.

Ración por otros 2,50

Me acorde entonces de una conversación que mantuve hace un par de años con empresarios del Maestrazgo, quienes tras haber visitado un trujal de aceite de La Rioja, variedad empeltre, se lamentaban de que ellos no sabían vender bien sus productos. !!!Que les vendan a ellos empeltre en La Rioja!!!Y es verdad. Se ve poco el producto turolense, y es una pena.

Cortador de jamón de la cata

Volviendo al local. Nos atendieron fenomenal, y eso que nos dejamos menos de diez euros y salimos cenados. La clientela variada y correcta y por supuesto ni rastro de todos esos elementos decorativos que enumeraba Landero. Y limpieza.

De momento, nos hemos apuntado a volver a la proxima cata. Porque por lo visto hacen actividades similres una vez al mes o mes y medio. Y asi ya se puede.

1 comentario:

  1. El robo del siglo.
    -Vino peleón (¡Ojo! en la rioja).
    -Dos lonchas de jamón de sobre.
    - 1/5 de emsalada mixta.
    -Un entrecot de los famobil o un rabo de toro soso (como en la formula1)
    - Postre a elegir entre milhojas o milhojas
    - Un chupito de pacharán o Orujo de hierbas
    -Gorrito, antifaz, globo y mata suegras
    - y dos minutos de estríper
    TODO ESTO POR 42 EURAZOS
    QUE EL NOVIO AUN ASI SE DIVIERTA NO TIENE PRECIO.

    ResponderEliminar