domingo, 16 de septiembre de 2012

CASA ELOY. FUENMAYOR (LA RIOJA)

El atractivo turistico del municipio de Fuenmayor (La Rioja) reposa a mi entender, sobre dos pilares fundamentales: las bodegas, que se cuentan en número de veinte, y los restaurantes, que si bien no son muchos, si son bien conocidos.  
 
Diriamos que entre estos últimos la tríadada divina del municipio la conforman el veterano Mesón Chuchi, el laureado Asador Alameda y el novel Casa Eloy.
 
De los tres, mi guia Repsol sólo incluye el Alameda, y lo hace en el apartado correspondiente a la ciudad de Logroño. Con respecto a esto diré que hay lugares menores que se merecen su propia pagina municipal en las guias entre los que creo que Fuenmayor se ha ganado bien su sitio. (Cosas de las Guias)
 
Fue ayer cuando nosotros conocimos Casa Eloy. En una cena de grupo de la que salimos sorprendidos y satisfechos. Un local bonito,un buen servicio, buen vino del mismo pueblo en el propio pueblo (Que esto no se estila mucho, no creais) y una comida tradicional aderezada con toques de nueva cocina. En nuestro caso sólo por 20€.

Mientras esperabamos para entrar nos tomamos en la barra un crianza de las Bodegas Vallemayor. Un Rioja de los clasicos, en el que no han abusado de sabores foráneos, ni de sabor a madera.

Como no conocíamos la bodega hemos echado un vistazo a su Web y hemos visto que tienen una variedad amplia de vinos, incluido uno que intuimos homenaje a la Seleccion Española de Futbol: "Furia Roja". El etiquetado no tiene desperdicio. Además tienen un vino de nombre Tondeluna, que bien podría usar Francis en su restaurante logroñes del mismo nombre. (hacer patria, o en este caso, región)

El caso es que una vez en el comedor, nos sacaron unos entrantes concertados previamente.

Salchichón fresco a la brasa. Estaba muy bueno y eso que no es loganiza de Graus, pero la grasilla a la parrilla nunca falla.

Ensalada con queso de cabra. La verdad es que la ensalada es digna de mención, porque aunque sea ya un plato repetido alla por donde uno vaya, no siempre resulta adecuada la combinacion de ingredientes, o el verde elegido. Y en este caso si.


Saquetes rellenos de gambas, con fritada.
El nombre lo he puesto yo, y quizás transmita sensación de algo untuoso, pero no. Estaban ricos.

Para acompañarlos, otro vino local: Gribeña crianza. De Bodegas Propiedad Grial, S.L.  Otro clasico. No estaba mal tampoco, aunque me quedo con el primero.



Bueno, y yo porque no soy de facebook, que si no, me hago fan rapidamente de las páginas Web de muchas bodegas riojanas, de las que yo considero "Sin Nombre". Por el momento me apunto conocerlas como nueva ocupación en mis ratos de ocio.

A continuacion el menú incluia la posibilidad de elegir un segundo entre una sucesión de carnes y pescados en numero suficiente.

Nos habían recomendado de antemano el rabo de toro, y como estaba entre los ofertados no lo dudamos. Bueno, aunque siempre hay adeptos al bacalao y la merluza claro.

El rabo de toro jugoso, tierno, con una salsita espesa en su punto. Acertamos con la elección. No probamos los pesacados, pero según los catadores estaban muy buenos también. especialmente el bacalao.

 

 Postres varios servidos en vaso de chato o zurito. Como no, alguno se pidió tarta de queso. Bien.

En definitiva nos ha gustado Casa Eloy, y encima nos ha salido barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario