jueves, 12 de julio de 2012

EMBUTIDOS CASALBA VILLAMAYOR DEL RÍO (BURGOS)

Casa Alba es una empresa familiar, dedicada a la elaboración de embutidos especiales, que sin duda se pueden calificar como delicatessen. Los de Villamayor del Río (Burgos) son productos bien conocidos en el mundo de la alta gastronomía, dentro y fuera de las fronteras nacionales. Y como nadie es profeta en su tierra todavía no han sido empleados como abanderados de los productos, ni de las empresas, de la Riojilla Burgalesa. Pero seguro que todo se andará, o así debería ser.

Y es que es esta una comarca afortunada, a la que le vale con explotar su fortuna de la forma más plana, y sin empeño ni imaginación. Que sería de ella sólo con un poco de pasión...

Aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras, debo empezar diciendo que la foto que incluyo en este articulo no hace en absoluto justicia a los productos retratados en la misma. Es mucho más acertada la que David de Jorge (Robin Food) incluye en su blog sobre la "tocineta" como el dice, de esta misma casa.

Y además mira tu lo que va quedando del jamón en dos días.


Pero ni el mejor fotografo podría retratar adecuadamente los productos de Casa Alba. Especialmente los jamones ibéricos ahumados. Simplemente porque éste no es solo un jamón que se pueda comer con la vista, es necesario apoyarse también en los sentidos del gusto y el olfato para degustarlo en toda su plenitud.

Y es que el ahumado que se incluye en el proceso de secado de este producto, se dice que con leña de encina, le confiere una personalidad especial, que permite al paladar distinguirle sin duda, en cualquier situación y de cualquier otro.

La calidad y singularidad de estos productos se extiende también al resto de sus embutidos, elaborados con humos y adobos que les hacen especiales: cintas de lomo, salchichones, chorizos...todos excepcionales. Eso sin contar con que el producto de base es ya de muy buena calidad.

Para mi estos productos no tienen comparación, y no lo digo influida por la abstinencia de embutido a la que he estado sometida los pasados nueve meses. Solo hace falta probarlo y comparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario