jueves, 24 de mayo de 2012

HELADERÍA DELLA SERA LOGROÑO

Si bien las pastelerías artesanas y tradicionales parecen haber entrado en una triste fase de decadencia en La Rioja, y aquellos exquisitos hojaldres de los milhojas se han convertido en su mayoría en otra cosa, nuestros helados siguen manteniendo un aceptable nivel. 

La larga tradición heladera en esta tierra resisite como puede, afortunadamente, a la invasión industrial. Y eso que aqui como en todos los lados, hay que andarse con cuidado para que no te den gato por liebre, puesto que son muchos los helados industriales de cuidado aspecto artesano que se cuelan por ahí.

Dejando a un lado los debates sobre  adicciones, gustos y otros matices personales, tengo que reconocer que encontrarse con una heladería como la que el maestro heladero Fernando Sáenz Duarte, tiene en la calle Portales de Logroño: HELADERÍA DELLA SERA, es un lujo para esta ciudad.

La singularidad y originalidad de los sabores ofertados es para mi excepcional. A los sabores más clasicos por decir algo, se suman una serie de helados de temática riojana, entre los que está mi preferido: El de Mazapán de Soto, o mazapán riojanito como ellos lo denominan.

Aunque además de éste, entre los temáticos podemos encontrar un helado de "Crema de frambuesas maceradas en Vinagre Balsámico de Haro", uno de "Sorbete de melón con moscatel de Calahorra", uno de  de "racima" e incluso uno de Zurracapote coincidiendo con las fiestas de la ciudad. Nosotros hemos llegado a probar un helado de trufa, pero no de chocolate, sino de tuber melanosporum, excepcional.

También  hay helados con sabor a Queso de Cabra con arándanos, a Mojito, a Cerezas con naranja, crema de platano con canela, Vainilla Chinantla Slowfood...y otros muchos sabores, que van añadiendose periodicamente a esta oferta. No todos son para emplear como postres, porque por ejemplo, éste de queso de cabra acompaña muy bien ensaladas y aperitivos.

Parece ser que su gran nivel se reconoce también allende nuestras fronteras regionales, y que Fernando es asesor del laureado restaurante de Rentería, Mugaritz. Así que ir a Della Sera es también una forma de acercarse un estrella Michelín, pero a precios asequibles.

Además si alguien está interesado en este mundillo, el día 29 de mayo, aprovechando la capitalidad española de la gastronomía que este año ostenta Logroño, éste heladero ha organizado un encuentro de grandes heladeros, entre los que estarán Jordi Roca, de El Celler de Can Roca,  y un miembro especializado del equipo del  Restaurante Mugaritz de Rentería, en el Restaurante Finca Los Arandinos de Entrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario