jueves, 22 de marzo de 2012

RESTAURANTE VALENTIN. AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA)

La combinación de arte Románico, naturaleza y gastronomía,  hacen de la zona norte de la provincia de Palencia un destino muy atractivo para el turismo de interior.
En el apartado de naturaleza, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, puede cubrir las expectativas de cualquier amante de la alta montaña. A la sombra de los Picos de Europa, el Curavacas (2525m) y Peña Prieta Sur (2536m) presiden un territorio de montaña poco conocido en el que manan las fuentes de los ríos Carrión y Pisuerga.
En el apartado historico-artístico, las rutas del románico norte son desde luego un punto de visita obligada en el mapa nacional. Acceder a estas rutas  desde el valle de Liébana en un día soleado que nos permita parar un rato en el mirador de Piedrasluengas es impresionante.
Partiendo desde este punto, pueden visitarse las iglesias de San Salvador de Cantamuda y Perazancas de Ojeda, y parar a comer en cualquiera de los restaurantes de Cervera de Pisuerga, uno de los dos puntos de referencia de estas rutas. (Por cierto una cajita de pastas de su fabrica Pastas y Hojaldres UKO es un buen recuerdo del viaje)
De camino al otro de estos puntos de referencia: Aguilar de Campoo, no hay que dejar de visitar el monasterio cisterciense de San Andrés del Arroyo (No están mal tampoco las pastas de té que elaboran sus monjas), ni la iglesia de Moarves de Ojeda.


En Aguilar deben de ser conscientes de que tanto arte y naturaleza abren el apetito, puesto que en la localidad hay un numero elevado de restaurantes. En mi famosa guía recomiendan dos de la localidad, aunque no comimos en ninguno de ellos: elegimos al azar un menú. El precio del menu en fin de semana es de 15€ en varios locales y en el Restaurante Valentín que está en uno de los hoteles del municipio, éste menú incluia cordero asado. Bueno, "lechazo de Castilla".
!!Que verguenza!! Pobres pastores: un producto de lujo como el cordero de leche nacional vendiendose a precios de embutido corriente al corte, o más barato...y compitiendo con corderos de importación que no estan a su altura...pero este es otro tema.....
El menú del Valentín cumplio nuestras expectativas calidad-precio, pese a  no salir en las guias. Los entrantes pre-asado, fresquitos y a base de brochetas de langostino y enslada, luego el plato de cordero asado y un postre. Vino de mesa aceptable. 


 Un fin de semana bien aprovechado y un destino recomendable.
 By LRFs

No hay comentarios:

Publicar un comentario