lunes, 24 de octubre de 2011

CASA ARMENDARIZ EN VIANA (NAVARRA): ESPACIO SIDRERÍA

Reconozco que disfruto comiendo chuleta de ternera. Aunque también debo reconocer que cuando decidimos ir a comer chuleta, o chuletón, fuera de casa, algo en mi interior se revela. Simplemente porque considero innecesario este derroche.
Considero que el mayor de los secretos de este manjar está en la calidad de la pieza empleada. Y bueno, luego está el tema de las brasas: que si quemo roble, encina o la pongo solo al sarmiento...pero incluso en la sartén puede salir buena una buena chuleta.
Sí, quizás es complicado llegar a los niveles de perfección de los grandes asadores, pero si uno quiere poner a prueba su capacidad, puede encargar una pieza a la Bodega EL CAPRICHO, en Jiménez de Jamuz, un pueblecito cerca de La Bañeza (León). Su carne ostenta, según la revista Times, el titulo de la mejor carne del mundo. Si con esto no aciertas a asar, ya te puedes ir retirando.

Pero bueno, puestos a salir a comer (chuleta) y sin hacer demasiado derroche, la alternativa que ofrecen las sidrerías con sus menús clásicos no es una mala opción.
Teniendo esto en mente nos decantamos por acercarnos a Viana (Navarra).
La ciudad del Prado Salobre, donde se reunían las brujas y brujos de esta comarca encabezados por el famoso Johanes de Bargota. Viana además de estar incluida en la ruta de la brujería de Navarra es también lugar de paso del Camino de Santiago, lo que le hace ser un lugar muy concurrido y contar con una amplia oferta gastronómica.

Fuimos directos a Casa Armendariz. Un local con buena prensa, en el que existe la opción de comer en su area de restaurante convecional, o en su espacio de sidrería. Este último está ubicado en el interior de un calado clásico de bodega.

Por 27 € se come un buen menu de sidrería: tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, chuleta de kilo para dos, postre (con opiciones tipo milhojas, cuajadas o clasico queso, membrillo y nueces) y sidra y/o vino joven a placer.

Las raciones abundantes, bien cocinadas y la chuleta, en su plato de barro caliente, suficiente para matar el gusanillo. Así que como opción no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario