jueves, 15 de septiembre de 2011

RESTAURANTE SAN GIL. CERVERA DEL RIO ALHAMA (LA RIOJA)

El San Gil es un restaurante-cueva situado en los bajos del Hotel Rural de Cervera, en Cervera del río Alhama (La Rioja). Esta cueva, a diferencia de La Petra de Arnedillo, se presenta en un sólo espacio que hace las veces de pared del restaurante, fondo y parte de los dos laterales. No es demasiado grande, está decorado de forma minimalista y tiene una iluminación que hace agradable el espacio. Insisto en el tema del tamaño de la cueva porque quizás alguien pueda esperar encontrarse en una profunda gruta y no es el caso.
Nos encontramos con un restaurante con las mesas casi vacías, en un momento en el que pensabamos que no encontraríamos sitio.
De la carta tomamos unos entrantes para compartir y antes unas cervecitas: croquetas, ensalada templada, servida con el contenido de la ensalada muy troceado y totalmente envuelto en una ligera salasa mayonesa, y revuelto de boletus. Este último en teoría, de hongo fresco: no pensamos lo mismo varios de los comensales pero esto es sólo una suposición avalada por nuestra propia experiencia.


Bacalao al pil pil con almejas marinera, sepia a la plancha también con las almejas, calamares con pimientos, muslito de pato con mermelada de naranja creo...un vino joven de Rioja, y de postre un par de sus famosas torrijas para compartir.

La torrija está buena, no puedo decir lo contrario. Sabe un poco como a donuts casero de esos que se pringan en melaza de azucar y agua, pero de momento no me voy a hacer fan en su facebook, tengo dudas sobre la clasificación de torrijas.
Para 5 personas 150€. A mis "parteners" no les parecio barato. A mi me parece qeu está en precio de mercado, del actual mercado uniforme de precios. Un pelin de decepción, pero volveremos para asegurarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario