viernes, 1 de julio de 2011

RESTAURANTE CASA FRAUCA EN SARVISÉ (HUESCA)

Como ya he comentado nuestro objetivo en Torla era conseguir una mesa en El Duende, y esto fue imposible en nuestra primera noche, así que asesorados por los dueños de la recomendable casa rural donde nos alojamos: Casa Bandrés, reservamos mesa en Casa Frauca, en el pueblo de Sarvisé, a unos cuatro o cinco km aguas abajo de Broto. La primera impresión nada más entrar al restaurante ya fue buena. De los tres comedores con los que cuenta el restaurante nos tocó el del fondo a la izquierda, un rincón muy calido y exquisitamente decorado con papel estampado en tonos pastel, al mas puro estilo "Shabby Chic" que a mi personalmente me encanta, y abierto al primer comedor, que está decorado en estilo más rustico con piedra y vigas de madera vistas.
Además de una completisima carta, y sigueindo la costumbre del lugar, oferta un menú por algo menos de 20 euros, con varios primeros, segundos y postres extraidos de la propia carta. En este caso el vino no está incluido.
Como entrante una cucharita con una especie de taboulé de cous cous bastante especiado y muy rico. Para beber y considerando que lo propio es pedir un Somontano tomamos Lalanne Classic Crianza 2008, haciendo caso al camarero, que todo hay que decirlo, fue un estupendo profesional.  Aun con todo este vino nos resulto demasiado fuerte, claro que un crianza Rioja también resulta suave para los paladares acostumbrados al Merlot y al Cabernet Sauvignon.

De primero elegimos crepes rellenas de espinacas y queso brie y un carpaccio de buey con virutas de parmesano. Los sabores geniales, las crepes suaves pero con sabor intenso y el carpaccio regado en un buen aceite de oliva.


Solo llegar hasta aqui y pensamos que El Duende lo tenía muy dificil para superar el lugar, el servicio y la comida. Para mi no lo supera, Casa Frauca fue una agradabilisima y afortunada sorpresa, y un sitio especialmente recomendable, por unos 7 u 8 euros más por persona. De segundo tomamos carrilleras de ternera y confit de pato, que os dejo aqui también.

De postre Tarta de queso fresco, agradable de sabor y textura, y alejada de las habituales grandes densidades y quesos pesados, acompañada por helado de frambuesa y también un hojaldre relleno de crema, caliente y con un punto de canela . Si no hubiera estado cerrado los lunes seguro que hubieramos vuelto por aqui. Otro que seguro incluimos en la guía, y en esto coincidimos con los de la Guia Repsol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario