viernes, 15 de julio de 2011

COCINA EN DIRECTO CON CARLOS RUIZ DE VERGARA EN LA FERIA DE LA TRUFA DE SOTO

Un año más la Feria de la Trufa llegó a Soto en Cameros el último fin de semana de junio, y ya van VII ediciones. Este año el programa del domingo, el día fuerte, llegó algo más flojo que en los años anteriores en cuanto al apartado culinario se refiere, porque no hubo circuito de pinchos. Eso sí, hubo degustación de huevo trufado, que como cada año fue especialmente exitosa: Por tres euros te servian un huevo trufado (Con trufa de verano-Tuber aestivum), acompañado de unas setas y una ración de pan. Al pan de Soto debería dedicarle algún día una entrada, porque aunque parezca un tópico he de decir que sinceramente ya no quedan panes como este.

Sin embargo los aficionados a la gastronomía trufera encontraron su espacio este año el sábado. A mitad de la mañana pudimos disfrutar de una sesión de cocina en directo con el cocinero Carlos Ruiz de Vergara, autor entre otros de los libros "Cocinar con trufa" y de "Cómete la crisis", y profesor de la escuela de hostelería de Burlada (Navarra)



Durante unos dos horas Carlos nos enseñó a cocinar pasta a la carbonara trufada, pierna de conejo relleno trufada y flan trufado, además de unos canapés de queso y paté también trufados que pudimos degustar al final de la sesión. El paté y el queso estaban realmente buenos, y la receta parece facil. El cocinero amenizó  la sesión contado multiples anecdotas relacionadas con la trufa y respondiendo a las preguntas de los improvisados alumnos que casi llenaban la carpa ubicada en el frontón de Soto en Cameros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario