jueves, 19 de mayo de 2011

VINOS SIN NOMBRE III: PAGO BADRÁN

En nuestra busqueda de vinos sin nombre hemos hecho una pequeña incursión en el valle de San Millán, centrandonos en particular en catar vinos del municipio de Badarán, en el que hay al menos seis bodegas, la más conocida de ellas la de David Moreno, que este año ha sido ganadora de uno de los premios Best Of 2011 por su destacada labor en el impulso del enoturismo. Además de visitas a la bodega, ofrece la posibilidad de realizar cursos de cata, actividades de viña, y restaurante. Cuenta además con una amplia variedad de vinos que los Epicureos pudieron catar junto con el propietario de la bodega, y cuyos comentarios os recomiendo ojear:


Pero por ir más alla de lo conocido nosotros seguimos buscando buenos vinos un poco menos oidos y los hemos encontrado.

Son éstas tierras con tradición de claretes, y aunque de estos no hemos probado ninguno si queremos destacar y recomendar el Blanco Pago Badrán de Bodegas el Rincón del Prado que ha conseguido sorprendernos. 
En La Rioja se hacen, además de grandes tintos, muy buenos y variados blancos, y este es una muestra de ello. Es un vino muy particular, fresco y agradable en boca, con un toque de aguja que de primeras puede recordar los vinos verdes, pero de sabor extraodinario, y en su justo nivel de alcohol.
También hemos catadpo el crianza de esta misma bodega, que también es recomendable, pero sin duda la singularidad de su blanco es la digna de mención.

1 comentario:

  1. Interesante este blanco que recomiendas. Yo no lo conocía pero por lo que cuentas intentaré probarlo.
    Muchas gracias por la referencia a Epicúreos. Espero que a los lectores de este blog también les guste y encuentren allí comentarios que sean de su interés.

    ResponderEliminar