lunes, 2 de mayo de 2011

CASA AZOFRA (BURGOS): HOMENAJE AL CORDERITO DE LECHE

Este fin de semana ha sido el elegido para celebrar nuestro particular homenaje al cordero de leche nacional y a sus pastores, que estan destinados al olvido tambíén por un consumidor cada vez más aficionado a los productos empaquetados de supermercado y a sus "maravillosas ofertas" que en ocasiones contienen sólo carne barata y además procedente de otros mercados.
Uno de los restaurantes de referencia para darle a este homenaje la categoría que se merece no está sin embargo recogido en "La Guía", es el Casa Azofra, en Burgos, a las puertas del Hospital del Rey que hoy alberga en su maravilloso marco la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos.
Al restaurante no le hace falta la publicidad de La Guía a la vista de la afluencia de publico que abarrota los varios comedores,y en anteriores ocasiones también ha sido siempre así. Nos comenta el asador que a lo largo del día ha asado algo más de 40 corderos, y eso que los hay tabién que van allí a comerse un chuletón.
El restaurante, en su interior, es un mesón castellano de vigas de madera vista y aspecto de solidez que uno no espera encontrarse tras la primera impresión antes de la entrada.


Asador de corderos y parillas a la entrada de Casa Azofra

Tras un desagradable encontronazo con el camarero, que aceleradamente pretende decidir nuestro menú, rompemos el hielo con unos pinchos de morcilla no del todo de mi agrado, pero en esto yo no soy precisamente neutral.
Por pareja elegimos un menú de cordero que se incluye en la carta, que recomiendo especialmente y que incluye: Ensalada de lechuga y cebolla, 1/4 de cordero, queso fresco y membrillo y vino. 65€ dos personas.
El cordero sensacional como siempre, marcado con la etiqueta de Tierra de Sabor que distingue a los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla y León, el vino joven de Ribera del Duero, Lagunero de año de Bodegas Lambuena de Roa de Duero, bastante acertado, y el postre un casi buen punto y final.


Y digo casi porque una vez corregidas nuestras asperezas con el camarero éste nos saco unas botellas para tomar unos chupitos y unas rosquillas buenísimas para el café que fueron un gran detalle y que redondearon sin duda el menú.
Desde luego para nosotros este es un sitio muy recomendable.

2 comentarios:

  1. yo boy a ir el prosimo savado santo espero que me guste muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutes del sitio. Si te apetece puedes compartir tu opinion una vez que hayas estado en el Azofra. Un saludo.

    ResponderEliminar