miércoles, 13 de abril de 2011

BUENOS AIRES (LOGROÑO)

Hoy he comido en el restaurante Buenos Aires, en la calle Republica Argentina de Logroño, que según reza su epígrafe y aunque con estos antecedentes pudiera no parecerlo, es especialista en cocina riojana. He agradecido mucho la elección de este restaurante a quien lo ha propuesto porque me ha sorprendido gratamente.De no haber sido por esta proposición lo más probable es que por mi misma no lo hubiera conocido. De hecho he pasado varias veces por delante de su puerta y su aspecto externo no me ha resultado en absoluto sugerente. La primera impresión una vez dentro es la de un sitio antiguo, de paredes repintadas, manteles muy usados...estetica anticuada en general, y de sus baños en particular. La atención al cliente claramente compensa la estética un tanto decadente del lugar, desde el momento de entrar: un trato cordial, simpatico y muy profesional.
El restaurante no está lleno, pero al menos hay tres cuartos ocupados, por comidas de trabajo diría yo.
La oferta de platos es interminable, y en ella destacan los productos de temporada: alacachofas frescas salteadas o rebozadas, pochas de vigilia, menestra casera...he comido las primeras rebozadas: un plato abundante, sabroso y bien presentado, y he probado las pochas porque se han servido en la mesa con el sistema de sirvete cuanto quieras: Estaban extraordinarias. Al centro se han servido croquetas caseras, de pescado.
Los segundos innumerables: he probado los callos, que también estaban buenos con un poquito de picante y un lejano gusto a laurel. En la mesa se han servido chuletillas, entrecot, carrilleras, merluza koskera, anchoas rebozadas y calamares en su tinta, al parecer, del agrado de todos los comensales: el aspecto del pesacado invitaba especialmente a probarlo. 
Los postres también variados y caseros; mi tiramisú quizás ha sido lo que menos me ha gustado del menú.
Vino crianza, rioja, de la casa.
Por persona a la carta unos 35 €, sin ser un fuera de serie se puede recomendar por la calidad del producto servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario