martes, 8 de marzo de 2011

GRAVALOS: BAR MATÍAS

No todos los días puede uno jactarse de haberse visto sorprendido, y hoy es uno de esos días.
He comido en Gravalos (La Rioja), un menu del día, en un restaurante que considero merecedor de ser candidato a ser incluido en mi propia guía: El Bar Matías.
El Matías tiene una amplia zona de bar en la que hemos echado una cañita antes de comer acompañada de un pincho de aceituna rellena y anchoa, de aspecto lustroso y mejor sabor. Después hemos pasado al comedor: un espacio sencillo, con chimenea incluida y una tipica almazuela decorando la pared.
De entrada y sin necesidad de pedirlo: pan, vino (corriente pero aceptable) y una ensalada de lechuga, tomate y aceitunas. (En los locales modernos esta ensalada se cobra no menos de a 5 euros)
De primero: Alubias o menestra
De segundo: Lomo con pimientos o merluza rebozada con york y queso.
Postres: Un listado innumerable.
En mi mesa se han servido los dos primeros. Mi menestra más que correcta y con un toque original de sesamo a modo decorativo. Las alubias olian fenomenal. Además un surtido abundante de guindillas sobre la mesa para picar: alegrías, guindillas en vinagre y guindillas en aceite.
De segundo todos hemos pedido lomo: ligeramente rebozado, con una salsa de pimentón y acompañado de un buen montón de pimientos.
Quiero resaltar que en el menu no se ha abusado de los tradicionales y pesados aceites de los que se abusa frecuentemente en los menús del día, y eso ha sido otra grata sorpresa.
Los postres lacteos de Danone, pero acicalados con canelas y barquillos. Para los de la cuajada una selección de mieles a elegir: por lo menos había 14 botes.
De la variedad de mayonesas, tomates, puritos, licores, etc ni hablaré, porque el número de unidades de cada uno también superaba la docena, pero sí debo mencionar la carta de infusiones: No he visto tantas ni en una tienda de tés, de verdad. De todos los sabores y marcas. Pero los del comedor eran ecológicos según rezaba su etiqueta (Organic "Original First Tea")
El menu, con cafe y licor 10 €.
Desde luego que más calidad que precio en su oferta.
Repetiremos, y esperamos que no se le suba el balneario a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario